martes, 15 de marzo de 2011

5 AÑOS YA, AINHOA SIN TU PRESENCIA.

Ainhoa hija,  es 16 de Marzo, aunque parezca mentira han pasado ya 5 años de tu partida, 5 eternos años, con sus 365 dias cada uno. Cinco años, tantos como los 5 años preciosos que nos regalaste con tu presencia. Si nos lo llegan a decir hace un tiempo, decimos que no puede ser, que es mentira que no podriamos estar aqui donde estamos hoy. Parece que lo estoy viendo, cuando nos despedimos de tí, y todo se habia acabado, que no hacia nada más que mirar por la ventana del hospital hacia el cielo buscandote, en el azul del cielo, en el gris de una nube, en el brillo de una estrella. Peroooo, sigues aqui, con nosotros, no hay momento del dia que no lo compartamos contigo, que no veamos a tu hermanita sonreir y dar "guerra" como ella sabe, y que no estes presente entre nosotros, de otra manera, por supuesto, porque siempre estarás en tu mami y en tu papi, y por supuesto al lado de tu hermanita Carla, que no nos deja pensar ni un momento y nos pone las pilas cada dia. Aunque, como cada padre y cada madre que estén pasando por esta experiencia de la perdida de un hijo/a saben que todos tenemos nuestro momento, que ningún hijo/a reemplaza a otro y que aunque Carla nos esté dando una inmensa alegria, por supuesto, siempre nos faltarás "Ainhoa" Que hay momentos de alegria, pero hay otros en que irremediablemente caes empicado, pero que hay que aprender a levantarse, y seguir caminando, paso a paso, poco a poco, por este mundo, bajo mi punto de vista injusto, hasta que nos llegue la hora de nuestra muerte. Que si algo me ha quedado claro en esta vida es que todos, antes o después nos llega nuestra hora, y lo único que hace falta para ello es estar vivo. Ainhoa, siempre vienes conmigo a todos lados donde voy, te llevo en lo más profundo de mi corazón y mis entrañas, y por supuesto en mi mente.
A todos los que leeis el blog, permitidme aconsejaros que leais una frase de Jorge Bucai, pero no solo leedla, si no analizarla, porque es profunda y verdadera en todo su contenido: 

"Elaborar un duelo no es olvidar, es entender con el corazón en la mano, que el amor no se acaba con la muerte"

Pensadla y recapacitad,...................Un hijo/a no se olvida nunca, aunque los padres nos pintemos la cara o nos pongamos la mascara ante los demás, sin que sea carnaval, es cierto que es llegar a entender (o mejor yo diria acostumbrarse a vivir así), y eso es dificil, con el corazón el mano, ese corazón que nos duele de veras, que existe ese dolor físico y ese pellizco que te aprieta en el pecho, al que llaman ansiedad y que nos acompaña frecuentemente, que nunca dejaremos de amar a nuestros hijos porque se hayan marchado. Nunca, nunca. 

Te quiero y te querré siempre Ainhoa. Tu padre.
Sabes que aunque haya dejado de escribir, no te olvido ni un momento. Se felíz mi princesa del cielo. Mi niña grande. Y no de olvides de tu hermanita Carla, se su Angel de la guarda a donde quiera que vaya, y ayudanos a quitarnos ese miedo de pueda volver a ocurrir con tu hermanita. Te quiero más que a la misma vida. Un beso hasta el cielo Ainhoa.  


P.D.: Sin más que decir tu mami que esta totalmente de acuerdo con lo que ha escrito papi te manda como siempre UN BESO HASTA EL CIELO, TE QUIERO AINHOA


7 comentarios:

Mercedes dijo...

Qué niña más bonita Ainhoa, qué grandes padres sois y qué buena gente....yo también he perdido a mi pequeña hace muy poquito y entiendo lo que decís tan bien....es tan duro acostumbrarse a vivir sin ella que no sé cómo voy a poder soportarlo

Un abrazo muy fuerte desde el corazón

Anónimo dijo...

Q dia tan horrible de recordar para vosotros.Os mando toda mi fuerza para q sigais adelante.Un beso.

Anónimo dijo...

Ahora teneis un motivo para vivir y por ella teneis q seguir luchando, yo os felicito por seguir viviendo aun cuando queriais morir. Dos besos desde Sevilla para Jaén y para el cielo.
Ainhoa guapa alli donde estas sigue sonriendo.

Anónimo dijo...

Precioso Loli. Ánimo y siente acompañada de todas las personas que te apreciamos, e incluso siente que la pequeña Ainhoa no quiere que estéis tristes porque su hermanita Carla necesita de vuestras sonrisas, vuestros mimitos, vuestros cariños y seguro que ella necesita que la recordéis con alegría. ... Millones de besos para ti, tu marido y Carla.

Besail.

Anónimo dijo...

estimada Loli, … mamá de ainhoa… no tengo palabras de agradecimientos a tu respuesta,, tan tan sentida , COMO LA SIENTO , LA PERCIBO…de verdad que no encuentro términos que expresen el tal profundo respeto que siento por vosotros, amigos y familiares …. he de reconocer que nunca me concedí la libertad abierta de expresar las palabras sentidas hacia vuestra niña ,, vuestro ángel de luz, vuestra princesa del cielo…….. aún otorgándome derecho para finalmente decidir publicarla ,,, siempre me quedó la cosilla de intentar no herir , invadir u ofender ……..….. pero Querida Loli ,, recibir tu comentario de agradecimiento ha despertado en mi una muy grata emoción ,, mucho entusiasmo ,, de verdad que agradezco muchísimo tus bellas palabras , tu compromiso interno de hacermelas llegar…….. tienes un corazón de oro…. los pequeños gestos ,,, la ventana que con amor teneis para vuestra niña , tu respuesta … tu cercanía …. todos esos pequeños detalles sin conoceros ya me indican QUE ERES UNA GRAN PERSONA …. una madre única … CON MUCHO AMOR QUE ENTREGAR ….. CARLA CRECERA CON MUCHISIMO CALOR ,,,,,,, eres una madre excelente …. esa es la sensación que tengo …una persona muy especial … OS MANDO TODO MI CARIÑO ….….. muchas gracias de verdad por hacerme llegar personalmente tu agradecimiento …. muchos abrazos para los tres ,,, para Carlos , para ti Loli, para la pequeña Carla …..Y CUANDO NOS EMOCIONAMOS COMO YO AHORA QUE DE VERDAD SIENTO MI CORAZÓN ENCOGERSE “”" AINHOA DESDE EL CIELO DEBE ASOMARSE “” ya os dije que estaba ligada a vuestro corazón ….. el recordarla con amor la mantiene aun con vosotros ,, de echo debes percibirla ,,,, cuando siempre la llevas contigo y la deslizas tantos pensamientos …. no la recuerdes a la inversa porque tu emoción esta ligada a la suya … os mando muchisimos besos …

Anónimo dijo...

no es facil opinar , ni dar una respuesta …. cuando no he vivido por vosotros el acercamiento de ver marchar a un hijo….. de verdad que a mi me da mucho respeto…. en serio que confio plenamente en cada sentido de mis palabras “” aún así no me termino de conceder libertad para expresar ni afirmar compartir vuestras sensaciones …. solo deciros ,, que me reafirmo en lo que escribí,,, que Carla tendrá mucha suerte de tener unos papas tan especial Y QUE AINHOA DEBE DE SENTIRSE LA NIÑA MÁS FELIZ DEL REINO DE LOS CIELOS .. de verdad muchas gracias DE SER TAN FUERTES y de dedicar un espacio tan hermoso a vuestra princesita Y NO FALTAR HABLARLA …. querida Loli esta respuesta insensata la he dado directamente en respuesta a tu comentario directamente desde allí... al copiartela aquí .. vuelvo a percibir vuestra esencia .... me dan ganas de borrarlo todo y tan solo escribir GRACIAS en referencia a la cita de Jorge bucay no hay nada más cierto que ello ... como también es cierto QUE SOLO HAY DOS CORRIENTES QUE MUEVEN EL MUNDO A SENSACION Y EMOCION "" EL AMOR Y EL MIEDO"" LO DEMAS SON VARIACIONES DE ESTA..... tu niña tiene unos ojazos tremendos QUE FUERZA CASI MAS QUE LA TUYA y ya es decir PORQUE ERES DE HIERRO ... todo en si es muy complejo (( dificil tambien para interferir en una pérdida inicial que no alcanzo a concebir)) pero el dolor es dueño de uno mismo ,, el duelo como bien dice tu cita.... yo personalmente pienso ,,que siempre llevas ainhoa en tu corazón ,, siente amor cuando la percibas y no a la contra .. siente amor , imagina que ries con ella o la cuentas algo gracioso .... se que es dificil Y QUE MUCHAS PERSONAS CONTRADICEN EL SENTIR ALEGRIA QUE NO ESTA LIGADO A .... pero se equivocan PORQUE ELLA ES EL REFLEJO DE TU SENTIR REAL ..... no tienes que enfrentar tus dias en la oscuridad de una culpa Y DE UN NO MERECER VOLVER A BRILLAR porque ainhoa en parte sigue viva mientras tu la tengas siempre presente ... de igual forma vas a llevarla contigo a cada respiración , acto de conciencia ,,, si ella te ve,,, si ella te siente,,, si ella te escuha,, al menos HAZLA REIR y no la regales tristezas alli desde donde no tiene alcanze para darte fuerzas.... hay mucho más ,,mucho mas............ tu niña es un ángel... un ángel que esta fortaleciendo a mucha gente .... uniendo mucho dolor , disolviendo las tristezas de muchas mamas ,, tu princesa del cielo loli es un ángel muy bello , sienteté orgullosa y no la lleves con pena .... que no quepa mas amor en tu pecho POR SER MAMÁ DE UN ÁNGEL TAN GRANDE...... LA ESENCIA DE AINHOA SIGUE ... se que no merezco decirlo ni opinarlo , pero es lo que siente mi interior .. lo siento .... un beso

maria dijo...

QUE CARITA TAN DULCE Y BONITA,LA VERDAD ES QUE LA VIDA ES INJUSTA,Y SI HAY UN DIOS QUE VEA ESTO,YO TENGO UNA NIÑA CON SINDROME DE TURNER,Y HE SUFRIDO Y LUCHADO MUCHO,TAMBIEN HAY VECES QUE HE PENSADO QUE SE ME IBA,(LA PALABRA MUERTE NO ME GUSTA),PERO SIGUE AQUI,Y ESPERO SI HAY DIOS QUE ME LA DEJE DISFRUTAR,PORQUE NO SE LLEVA A LA GENTE QUE HACE MAL? Y DEJA AQUI A LOS INOCENTES Y QUE DECEAN VIVIR,LA VERDAD QUE ESTE SUFRIMIENTO QUE USTEDES ESTAN PASANDO NO SE LO DECEO A NADIE,PARA UNA MADRE EL QUE UN HIJ@ SE LE VAYA ES COMO SI ALGO DE DENTRO SE LO ARRANCARAN,PARA LOS PADRES TAMBIEN,NO DIGO QUE NO,Y SUFREN TAMBIEN,PERO YO COMO MADRE QUE HE PARIDO LO PIENSO ASI,PARECE QUE NOS ARRANCAN ALGO,LES ENVIO MUCHOS ANIMOS,AUNQUE ES MUY DIFICIL,LOS ENTIENDO MUY BIEN,PERO TIENEN QUE SEGUIR ADELANTE PORQUE LA NIÑA QUE TIENEN NO TIENE CULPA DE NADA Y LOS NECESITAN A LOS DOS.MUCHOS ANIMOS Y BESITOS.