lunes, 15 de marzo de 2010

APRENDIENDO A QUERER CON EL ALMA.


CUATRO AÑOS SIN TI AINHOA.

Mañana es 16 de Marzo, un día para nosotros inolvidable, Ainhoa falleció este día del año 2006 a la misma hora que nació, a la seis y veinte de la tarde.
No puedo decir que he superado la muerte de mi hija, no lo haré nunca, solo estoy aprendiendo a vivir con ello, con muchos días malos, pues nuestras vidas nunca serán las mismas, siempre está esa gran cicatriz que duele y duele profundamente, en el alma.
En estos cuatros años sin mi hija mayor Ainhoa, he aprendido a quererla con el alma, y con locura, cada día más, y he aprendido a valorar lo que la vida te da, a saber qué cosas son las importantes y que no, lo material, es solo eso, material, pero el dar amor, cariño, amistad y saber estar es para mí un balance que en estos cuatro años he aprendido a valorar más, puesto que mi hija Ainhoa ha sido mi maestra en estos valores y eso que como bien sabéis tenía solo cinco añitos cuando falleció.
Decirte mi niña grande, que últimamente te veo en las fotos de casa y siento que me miras e incluso te ries, como diciéndome que estas bien, feliz y que no te duele nada, que estas agustito y será quizás locura de mami, pero en mi siento una voz que me dice voy a volver, voy a volver, y sé que eso es imposible, porque la vida nos podrá dar o no dar mas hijos pero tú eres única, no volveras, Ainhoa es Ainhoa, eres irremplazable.
Ahora con Carla este 16 de Marzo es igual pero distinto, ya que es un puro bicho, de nervios y genio, “como su mami”, es el polo opuesto a Ainhoa. Carla es totalmente “cañera”.
El querer con el alma me ha hecho ser un poco mas expresiva con mis sentimientos, quizás los refleje más, vivo más cada momento, disfruto de todo día a día.
El amor de padres rebasa todas las fronteras y todas las pruebas, tanto buenas como malas, el amor por Ainhoa no murió ni morirá, será cada día más grande en nosotros, pero claro de otra manera que con Carla.
Para querer a una persona no hace falta tenerla presente, se quiere con el corazón, con el alma y si los tenemos siempre presentes siempre vivirán en nosotros, en nuestros corazones y mentes, por ahora ahí le ganó la batalla a la muerte; palabra que me duele mucho, porque para mi hija Ainhoa no está muerta, vive en mi, de otra manera que Carla, cada hija mía vive de una manera, igual que cada una tiene un carácter distinto.
Solo espero algún día volver a ver tus ojos, tu cara y poderte decir:
VES HIJA, MAMÁ SIEMPRE HA ESTADO CONTIGO, NUNCA TE DEJE, SIEMPRE HE ESTADO CONTIGO, TE QUIERO AINHOA, SIEMPRE JUNTITAS, UN BESO HASTA EL CIELO.
P.D.: El bichín de Carla nos tiene locos, nos devolvió las ganas de vivir donde pensábamos que ya no había vida, que no había sentido por seguir viviendo.
Tras el fallecimiento de un hijo renaces de las cenizas y con Carla a nuestro lado es diferente, por ella todo, tragamos lo que haga falta, ella se merece todo, unos padres al 100% y todo el cariño del mundo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasen cuatro o veinte años Ainhoa siempre vivirá en nosotros, pase lo que pase, ella y Carla tendrán un trocito de nuestros corazones.
Besos al cielo. Rosa

Rosa Mari y Santi dijo...

Como siempre Loly, cuando te leo, tus palabras son mis pensamientos.
Y por eso desde aquí os doy mi abrazo más sincero porque cuando habla el corazón sobran las palabras.
Un achuchón para Carla y un beso hasta el cielo para Ainhoa.

Vane dijo...

Un beso para los 4....dias duros, muy duros, a mi se me acerca el primer aniversario, y echo tanto de menos a mi duende...que no se si.....en fin, un beso enorme para el cielo

DESI dijo...

AINHOA SIEMPRE ESTA Y ESTARA ENTRE NOSOTROS,AUNQUE UNA PERSONA NO ESTE FISICAMENTE,SU AMOR PUEDE SER ETERNO E INFINITO,ADEMAS YO SE QUE ELLA NOS VE DESDE AHI ARRIBA,UN BESO HASTA EL CIELO PRINCESA

marikilla dijo...

Loly y Carlos.......... es un día para sólo darles muchos abrazos y mucho cariño....... creo que el expresar todos estos sentimientos ayuda un poco. Gracias por compartirlos con nosotros.
Besos para los cuatro!!!!!!!!!!!

Mar dijo...

Un beso grandote familia, Ainhoa siempre estará en nuestros corazones.

Yolanda dijo...

Me alegro que Carla os devuelva la sonrisa, disfrutar el momento, Ainhoa es única y Carla tambien. Una hermosa familia. Un beso

Yolanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabiana dijo...

Como siempre tus palabras son tan exactas y claras,que decir....
si esa mirada lo dice todo, esa mirada nunca se va a apagar...
Un abrazo inmenso, mi cariño y mis respeto!!

besos al cielo!!!

natalia dijo...

Nunca escribo pero hoy no me deja la condición de decirte Loli que es posible que te mire, que sonría y que tengas la sensación de que va a volver, no tiene porque volver fisicamente. Quizá ahora empieces a recibir más a menudo señales de tu hija pues ella Está siempre a vuestro lado y es Ainhoa.
Muchos ánimos y mucha fuerza Loli esta niña es la princesa del cielo por siempre.
Yo soy Natalia (hermana de Manuel)
Un abrazo muy grande y hasta el cielo para la princesa

Sara dijo...

Loli querida...no sabes cuanto me alegra leerte así...esas heridas ya no sangran, esas heridas se han cerrado con Ainhoa reinando en vuestras vidas...su luz, su voz, su presencia( de un modo distinto) nunca se apagará, eso tú siempre lo tuviste presente, siempre, y por siempre es y será tu hija, tu princesita, la hermanita de vuestro bichito Carla, la hija de Carlos y Loli, la hermanita de Carla...y para mi...
...no sabes lo que ha significado para mi descubrir vuestra historia, tu blog, el blog de esta princesa que con sus ojitos ha cambiado fuertemente mi forma de ver muchas cosas.Sin conoceros...ufffffffffffff, no sabeis los momentos que viví con vuestro dolor y con vuestro renacer.
Mucho ánimo familia y a VIVIR, a vivir por vuestras hijitas.
Abrazotes a los cuatro, y el grandote para el cielo y su princesita.

Sara dijo...

Loli querida...no sabes cuanto me alegra leerte así...esas heridas ya no sangran, esas heridas se han cerrado con Ainhoa reinando en vuestras vidas...su luz, su voz, su presencia( de un modo distinto) nunca se apagará, eso tú siempre lo tuviste presente, siempre, y por siempre es y será tu hija, tu princesita, la hermanita de vuestro bichito Carla, la hija de Carlos y Loli, la hermanita de Carla...y para mi...
...no sabes lo que ha significado para mi descubrir vuestra historia, tu blog, el blog de esta princesa que con sus ojitos ha cambiado fuertemente mi forma de ver muchas cosas.Sin conoceros...ufffffffffffff, no sabeis los momentos que viví con vuestro dolor y con vuestro renacer.
Mucho ánimo familia y a VIVIR, a vivir por vuestras hijitas.
Abrazotes a los cuatro, y el grandote para el cielo y su princesita.

Antonio dijo...

Hoola Loly y Carlos!

Me acuerdo siempre de Ainhoa, en mis meditaciones la he visto varias veces con Víctor, es muy feliz. Ya sé que no consuela y cada uno es libre de creer, pero no he podido evitar decíroslo, la conocemos varias personas, es guapíííísima.

Me alegro que estéis tan enamorados de Carla, ¡no me extraña!. Nosotros al principio pensábamos que no sabríamos querer a Diego como lo hicimos con Víctor.

Bueno chicos, os mando un fuerte abrazo y un saquito de besos.
Antonio

Princesadeuncuentoinfinito dijo...

Loly y Carlos: Hace unos meses que encontre su blog y siempre los leo pero nunca les comente nada. La verdad es que son un ejemplo a seguir.. a pesar del dolor y sufrimiento siguieron adelante, por supuesto que Ainhoa siempre esta presente en sus corazones, pero es muy valorable el hecho de que sigan peleando y ahora con su pequeña Carla sigan sonriendo. Me da mucha alegría por ustedes y la bebe mas pequeña. Les deseo todo lo mejor, de todo corazon. Un beso a ustedes y al cielo :)